19 de mayo de 2024 03:16
19 de mayo de 2024 03:16

Extensión del Plazo para Contratación de Personal Electoral en Quintana Roo para el 2024

Extensión del Plazo para Contratación de Personal Electoral en Quintana Roo para el 2024

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha tomado la decisión de ampliar nuevamente el período para la contratación de personal temporal encargado de llevar a cabo el crucial proceso electoral del 2024 en los consejos electorales distritales y municipales de la región. Esta extensión permite a los interesados inscribirse hasta el 7 de diciembre próximo.

En una reunión extraordinaria realizada de manera remota, el Consejo General del Ieqroo aprobó por unanimidad esta segunda prórroga destinada al reclutamiento, selección y nombramiento de las presidencias, consejerías electorales y vocalías de los consejos distritales 03, 05, 06 y 09, así como de los consejos municipales de Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos.

Lee También :   Protección de escuelas durante vacaciones: IFEQROO hace un llamado a la ciudadanía

El plazo para las postulaciones se extiende hasta las 23:59 horas del 7 de diciembre de 2023.

Extension del Plazo para Contratacion de Personal Electoral en Quintana Roo para el 2024 1

Además, se acordó extender el período para encontrar locaciones que servirán como sedes del Consejo Distrital 05 y de los consejos municipales de Isla Mujeres y Puerto Morelos. Esta búsqueda se llevará a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

La invitación para participar en la formación de los Consejos Distritales está dirigida a los ciudadanos de Cancún y Playa del Carmen, quienes pueden inscribirse en el “Sistema de Registro de Aspirantes: Consejos 2024” a través del siguiente enlace: https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/consejos2024.

Lee También :   El juez no concede la acción de amparo por Uber

Entre los requisitos solicitados se incluye ser ciudadano mexicano con derechos civiles y políticos plenos, estar registrado en el Registro Federal de Electores con una credencial para votar vigente, tener al menos 25 años al momento de la designación, contar con un nivel educativo mínimo de bachillerato, además de requisitos de residencia, entre otros aspectos.

En cuanto a las remuneraciones mensuales, se estipula un sueldo bruto de 18,480 pesos para el consejero presidente, mientras que consejeros electorales, vocales secretarios, vocales de organización y vocales de capacitación recibirán una percepción de 17,160 pesos.

VER MAS