La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó junto al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Román Meyer Falcón la presentación de evaluaciones sobre la planificación urbana en varios municipios de Quintana Roo.
Los estudios se enfocaron principalmente en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Tulum, destacados por su rápido crecimiento poblacional.
Mara Lezama enfatizó que en Quintana Roo se está promoviendo un crecimiento urbano planificado y sostenible bajo el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, buscando proteger los recursos naturales y mejorar el bienestar social de sus habitantes.
“Esta reunión responde a una directiva del presidente para ordenar el desarrollo de los municipios, lo cual es fundamental para mejorar la calidad de los servicios públicos”, comentó la Gobernadora.
Por su parte, Román Meyer explicó que su presencia en Quintana Roo responde a instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca equilibrar el crecimiento urbano con el uso eficiente del suelo, crucial para garantizar la provisión adecuada de servicios públicos.
“Estamos comprometidos en concluir los 300 planes de desarrollo urbano antes del término del sexenio, tanto a nivel nacional como aquí en Quintana Roo”, destacó Meyer Falcón.
Según Luis Alberto Paz Gálvez, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, estos planes permitirán un crecimiento urbano ordenado a corto, mediano y largo plazo, asegurando el bienestar de los ciudadanos mediante una planificación efectiva y sostenible.