23 de junio de 2024 06:53
23 de junio de 2024 06:53

En 2023, Quintana Roo cuenta con un presupuesto sin precedentes para la previsión social

En 2023, Quintana Roo cuenta con un presupuesto sin precedentes para la previsión social
  • Destacaron proyectos innovadores como el ferrocarril maya, aeropuertos, bancos, hospitales y nuevos sitios arqueológicos.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa elogió la extraordinaria inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para las grandes obras que se están realizando en Quintana Roo, lo que significa más trabajo, bienestar y prosperidad para las familias de todo el país.

Durante una conferencia de prensa matutina en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Quintana Roo es un paraíso que ha aportado mucho al país y producido prosperidad, por lo que el gobierno de México desea homenajearlo con la mayor cita histórica.

En 2023 Quintana Roo cuenta con un presupuesto sin precedentes para la prevision social

“Nunca ha habido un año en que el gobierno federal haya destinado tantos recursos a la entidad, tendremos obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, la rehabilitación del aeropuerto de Chetumal, la rehabilitación de la avenida Colosio, la distribuidora de el aeropuerto de Cancún, el puente de la laguna Nichupté y la ampliación de ChacMool”, explicó.

Lee También :   Quintana Roo implementa la estrategia nacional 'Si te drogas te dañas' para prevenir el consumo de drogas en estudiantes

De igual forma, dijo que la nación tendría uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo para el próximo año y anunció que la construcción del Hospital Felipe Carrillo Puerto comenzará en mayo de 2023.

En sus palabras, la gobernadora Mara Lezama expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por este extraordinario compromiso de llevar el desarrollo al sureste del estado, dirigiendo su atención a los más necesitados.

En 2023 Quintana Roo cuenta con un presupuesto sin precedentes para la prevision social 1

Afirmó que es posible enfrentar los flagelos que tiene Quintana Roo, con base en la confianza, integrando a todos los sectores sociales para reconstruir el tejido social, reducir las brechas de desigualdad, garantizar la seguridad ciudadana y generar ese desarrollo económico compartido, sostenible y sustentable, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

Mara Lezama señaló que como consecuencia de la estrategia de austeridad establecida, que elimina las ventajas de la alta burocracia comenzando por la gobernación, se reasignarán dos millones de pesos del presupuesto normal a programas y actividades sociales.

Lee También :   Arrestan a la madre del tirador de Uvalde por amenazar de muerte a su pareja

“Quintana Roo tendrá el gasto social más alto de su historia en el que la mujer tendrá un papel especial. Reafirmo mi creencia de que una estrategia social que coloque a la mujer en el centro de la toma de decisiones tendría un efecto muy alto en Quintana Roo, “, afirmó el titular del Ejecutivo.

En 2023 Quintana Roo cuenta con un presupuesto sin precedentes para la prevision social 2

De igual forma, el gobernador de Quintana Roo enfatizó que los logros, los éxitos que se han logrado, representan la detonación del potencial económico y social del estado, pero también atender -con un gobierno de cambio verdadero, humanista y progresista- a los pobres primero. , dejando de lado un modelo económico agotado que generaba riqueza solo para unos pocos.

Luego de la conferencia de prensa, el presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama viajaron a Tulum para ver la construcción del Tren Maya.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar