Cancún, Q. Roo. – Familiares de personas desaparecidas colocaron esferas artesanales con imágenes de las víctimas en el árbol de Navidad afuera del Palacio Municipal de Benito Juárez, pero las esferas desaparecieron de la noche a la mañana.
Ana Paty Peralta de la Pea, presidenta municipal de dicho municipio, se disculpó con la familia y dijo que las esferas habían sido retiradas por el Ayuntamiento debido a las fuertes lluvias de los días anteriores.
“Ya han sido repuestas. Hablé con el equipo del ayuntamiento, con Servicios Generales, y lo que ocurre es que retrocedieron un minuto por la lluvia”, ha señalado el alcalde.
Algunas personas afirmaron que el Ayuntamiento había retirado anteriormente un monumento en honor a los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que provocó una protesta pacífica para restaurarlo en su ubicación original.
Peralta de la Pea dijo que era por “mantenimiento” ya que la base estaba en pésimas condiciones en ese momento. “Servicios Públicos lo tomó, lo reparó y lo devolvió”, dijo.