20 de junio de 2024 22:56
20 de junio de 2024 22:56

Restricciones por Clima Adverso en Puertos de Cozumel

Restricciones por Clima Adverso en Puertos de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 8 de enero de 2024.- La Capitanía de Puerto de Cozumel ha ordenado el cese de actividades para la navegación menor a partir de las 10 horas de hoy, lunes 8 de enero. Esta medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climáticas, según el reporte oficial.

La restricción afecta a las embarcaciones con una longitud inferior a 15 metros debido a las condiciones adversas asociadas al fenómeno conocido como “Surada”. Se insta a todos los navegantes a tomar precauciones adicionales debido a los fuertes vientos y el oleaje que esto genera.

Lee También :   Viva Aerobus retoma vuelos entre Monterrey y Cozumel durante el verano

El reporte oficial advierte sobre posibles impactos adicionales debido al paso de un frente frío a partir del próximo miércoles 10 de enero. Por consiguiente, se solicita a la población mantenerse alerta ante los cambios climáticos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conagua y la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, una masa de aire continental polar alterada está generando vientos del este y sureste durante las mañanas, desplazándose hacia el sureste de México durante la noche en la Península de Yucatán, sin prever lluvias significativas.

Lee También :   Descubrimientos Científicos en la Reserva de la Biósfera Isla Cozumel

Se anticipa también, para el miércoles 10 de enero, la llegada de una nueva masa de aire continental polar acompañada de un frente frío, lo que ocasionará un descenso en las temperaturas, vientos del norte, oleaje y precipitaciones.

Por tanto, las autoridades federales recomiendan a la comunidad marítima estar al tanto de las condiciones prevalecientes en el área afectada, así como mantener precaución ante las bajas temperaturas, la sensación térmica y la exposición a los rayos ultravioletas entre las 10 y las 16 horas.

VER MAS