Un informe reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha revelado que Cozumel es la ciudad más cara de Quintana Roo para cargar combustible. Los precios superan los 22 pesos por litro, mientras que en otras ciudades como Cancún y Playa del Carmen, los precios oscilan alrededor de los 20 pesos por litro.
La situación en Cozumel ha generado preocupación entre los consumidores, ya que los precios han estado aumentando constantemente en los últimos meses. Además, la PROFECO ha recibido denuncias de consumidores que han sido víctimas de prácticas abusivas por parte de algunas estaciones de servicio en la isla, como la falta de litros completos al momento de cargar combustible.
Ante esta problemática, autoridades y población en general han hecho un llamado para que se tomen medidas que regulen y controlen los precios de la gasolina en Cozumel. Es necesario que se garanticen prácticas justas y transparentes en las estaciones de servicio, para proteger los derechos de los consumidores y fomentar la competitividad en el mercado de combustibles en la región.