7 de septiembre de 2024 18:41
7 de septiembre de 2024 18:41

Contará con un nuevo y sofisticado Hospital Felipe Carrillo Puerto

Contará con un nuevo y sofisticado Hospital Felipe Carrillo Puerto
  • Construiremos un nuevo sistema de salud con empleados e infraestructura para atender a los quintanarroenses.

Puerto Felipe Carrillo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y Juan Antonio Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con quien trabaja para salvar el sistema hospitalario, inspeccionaron el terreno sobre el que se construirá el nuevo Hospital General. ser erigido por Felipe Carrillo Puerto.

Contara con un nuevo y sofisticado Hospital Felipe Carrillo Puerto

Mara Lezama dijo que con esto y todo el trabajo que se está haciendo en esta área, se está estableciendo un nuevo sistema de salud en Quintana Roo con suficientes empleados e instalaciones para brindar servicios de excelencia y atención compasiva a los quintanarroenses.

Tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se acabó para siempre el simulacro en este gobierno de verdadero cambio, rompemos moldes de los viejos sistemas que están lejos de los pueblos y al servicio de los intereses de unos pocos, explicó el jefe del Ejecutivo.

Los acompañó el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, hasta el actual Hospital General, una unidad médica con capacidad para 30 camas que debe asegurar que las áreas donde se brinde atención obstétrica, hospitalización, emergencias y cirugía estén en espacios que permitan una atención con los estándares de calidad que la población requiere.

Contara con un nuevo y sofisticado Hospital Felipe Carrillo Puerto 1

Luego se trasladaron al predio donde se instaló una nueva área de hospitalización con 60 camas, 15 consultorios, medicina interna y pediatría, servicios de Atención Hospitalaria Integral, telemedicina, 2 quirófanos, sala de parto humanizado, rayos x, tomógrafo, ultrasonido, mamografía, sangre Se prevén transfusiones, laboratorio, emergencias médicas y camas de observación pediátrica con aislamiento.

De igual forma, el 21 de diciembre se supervisó el desarrollo del Hospital Oncológico de Chetumal y Nicolás Bravo, así como el terreno donde se repondrá el Hospital General de Chetumal.

Mara Lezama resaltó que es hora de allanar el camino para la prosperidad compartida y la convivencia social, comenzando por hospitales públicos bien equipados y una adecuada dotación de medicamentos. “Vamos a luchar muy duro por la salud, para mejorar la calidad de los servicios de salud a favor de los que menos tienen y más lo necesitan”, dijo enfática.

VER MAS