Tulum.- El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó esta tarde los trabajos de supervisión de los tramos 5, 6 y 7 del proyecto Tren Maya, que arrancó ayer desde Tulum.
El mandatario federal estuvo acompañado en esta visita por la gobernadora Mara Lezam Espinosa, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y Javier May, director general del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur).
Según fuentes no confirmadas, López Obrador se reunió en la tarde de ayer con los funcionarios antes mencionados en Tulum, y luego sobrevoló parte de los trabajos que se realizan para crear el tramo 5 del Tren Maya en el estado, los cuales fueron concluidos hoy.
En ese tiempo, el mandatario dijo en un video difundido en sus redes sociales que el proyecto estaría terminado en 2023 “con sus 1.554 kilómetros, todas las estaciones, paraderos y toda la infraestructura, incluido el nuevo aeropuerto internacional de Tulum”.
Además, fue informado de la parte elevada del Tren Maya en el área de Tulum, donde no operaría a ras de suelo debido a las cuevas existentes en este lugar.
Por otro lado, tras descansar este domingo en Tulum, López Obrador sobrevoló la construcción de los tramos 6 y 7, que van desde Xpujil hasta Escárcega.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa saludó la visita del presidente en las redes sociales y dijo que el megaproyecto ferroviario estará terminado para 2023.
“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que el Tren Maya, una obra única en el mundo y motivo de orgullo para todos los mexicanos”, dijo, “será concluido antes de que finalice el 2023 , con las consideraciones necesarias para el medio ambiente y el patrimonio cultural”.
Después de muchas horas, la mandataria estatal aseguró que le había regalado al presidente Andrés Manuel López Obrador un guante y una pelota de béisbol.
Según la revista, los bienes entregados a AMLO están grabados con sus iniciales y el logo de la 4T.
“Como gesto de agradecimiento por su incansable labor por el bienestar de las familias quintanarroenses, le ofrecimos a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, un guante y una pelota de béisbol en nombre de todos”. […] Ambos grabados con sus iniciales y el emblema de esta nueva administración, que al igual que el gobierno mexicano, prioriza a los más vulnerables. “¡Nos vemos pronto, presidente!” finalmente dijo.