19 de mayo de 2024 15:50
19 de mayo de 2024 15:50

Colaboración Innovadora entre Mara Lezama y Carlos Slim Domit para Impulsar la Revolución Digital en Quintana Roo

Colaboración Innovadora entre Mara Lezama y Carlos Slim Domit para Impulsar la Revolución Digital en Quintana Roo

En un esfuerzo conjunto por posicionar a Quintana Roo a la vanguardia de la transformación digital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con Carlos Slim Domit, distinguido como Presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil y Grupo Carso.

En este encuentro estratégico, se exploraron proyectos trascendentales relacionados con la conectividad digital, la implementación de tecnología 5G, el establecimiento de nubes y centros de datos, así como iniciativas enfocadas en datos digitales, formación laboral en el ámbito turístico y soluciones digitales gubernamentales.

Lee También :   Mara Lezama supervisa con vecinos los avances en la renovación del Parque Caribe 1

Mara Lezama enfatizó que estas iniciativas no solo impulsan el progreso tecnológico, sino que también generan un impacto social significativo, al alinearse con los principios fundamentales del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por su administración.

La reunión resaltó la imperativa necesidad de trazar una Agenda Digital integral, diseñada para beneficiar a diversos sectores sociales y productivos en la entidad. Se hizo especial hincapié en acciones destinadas a fortalecer la seguridad, optimizar los servicios, consolidar sectores estratégicos e impulsar la infraestructura virtual en el estado, especialmente en las áreas con deficiencias de conectividad.

Lee También :   PRD critica la falta de estrategia del gobierno de Quintana Roo para hacer frente a la inseguridad

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en este trascendental encuentro el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura; el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos.

VER MAS