A las 17:00 horas, la Tormenta Tropical “Bret” se encuentra a una distancia superior a 4,500 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 1,359 kilómetros al Este de las Antillas menores. Actualmente, sus vientos alcanzan los 75 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora, mientras se desplaza hacia el Oeste a una velocidad constante de 30 kilómetros por hora.
De acuerdo con los modelos que analizan su trayectoria e intensidad, existe una probabilidad de que “Bret” no experimente grandes cambios y se mantenga como una tormenta tropical, con una ligera intensificación. Se estima que llegará a las aguas del mar Caribe durante la noche del Jueves a Viernes.
Sin embargo, la situación al sur de Puerto Rico es más incierta y difusa, ya que algunos modelos sugieren que la tormenta se debilitará significativamente y podría ingresar a Nicaragua en forma de una onda tropical. No obstante, se continuará monitoreando su evolución con el fin de confirmar que no represente un impacto directo o indirecto para la región.