19 de junio de 2024 17:47
19 de junio de 2024 17:47

Lluvias Aisladas y Evento de Norte Afectan a Quintana Roo

Lluvias Aisladas y Evento de Norte Afectan a Quintana Roo

Pronóstico en Quintana Roo: temperaturas de 30-35°C con lluvias aisladas y fuertes vientos. Frente frío No. 32 impacta la región.

En Chetumal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia temperaturas que oscilarán entre los 30 a 35 grados Centígrados acompañadas de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para el día de hoy, afectando principalmente a la Península de Yucatán, incluidos Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera un cielo medio nublado que dará lugar a un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde.

Un notable evento de Norte traerá consigo rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. En contraste, en las costas de Campeche se anticipan rachas de 40 a 60 km/h y un oleaje de 1 a 3 metros de altura, lo que sugiere precaución para los habitantes y visitantes de estas áreas costeras.

Lee También :   Clíma en Quintana Roo: Sábado de Lluvias Aisladas y Temperaturas Altas

El frente frío No. 32, que se extiende sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en la región, así como en el oriente y sureste del país. Esta condición climática podría afectar diversas actividades al aire libre y requerir medidas de precaución por parte de la población.

Adicionalmente, la formación de un nuevo frente frío (No. 33) en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del país, plantea la posibilidad de la sexta tormenta invernal. Esta tormenta se aproxima a Baja California, prometiendo vientos y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad, así como la probable caída de nieve o aguanieve durante la noche de este día y la madrugada del martes, marcando un evento significativo para la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Jueves caluroso y lluvioso en la Península de Yucatán

Este panorama climático resalta la importancia de mantenerse al tanto de las actualizaciones del SMN y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las variadas condiciones meteorológicas que afectan a Quintana Roo y áreas circundantes.

VER MAS