La Península de Yucatán disfrutará de un cielo despejado durante la mañana, y estará parcialmente nublado durante la tarde, con la posibilidad de algunas lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, pero sin lluvias en Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, lo que significa que el ambiente será cálido en la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Además, se esperan vientos de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Se ha informado que un canal de baja presión que se extiende sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, combinado con la humedad que ingresa desde el Océano Pacífico y el Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, el centro de la República Mexicana y otras regiones.
Durante la tarde, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, lo que provocará rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste del país. Este frente frío interactuará con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical.
Es importante destacar que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.