Chetumal.- Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán indican cielo parcialmente cubierto durante el día, con la posibilidad de lluvias esporádicas en Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé un ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con condiciones extremadamente cálidas en Campeche. Se esperan vientos del este de 15 a 30 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, un frente frío situado sobre el noroeste de México, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la Novena tormenta invernal en esa área. Además, una línea de baja presión y la circulación de alta presión en el Golfo de México mantendrán vientos del sur (surada) con ráfagas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Canales de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, podrían generar lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en esas áreas.
Por último, se espera cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso en el resto del país. Para la tarde de mañana, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.