23 de junio de 2024 12:10
23 de junio de 2024 12:10

Clima QUINTANA ROO: Pronostican intervalos de chubascos y clima cálido

Clima-en-Quintana-Roo_-Pronostican-intervalos-de-chubascos-1

Para hoy en Quintana Roo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la presencia de intervalos de chubascos (5 a 25 mm) debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe. En general, se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos en la región, y ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Los vientos del este soplarán con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán, y también habrá lluvias aisladas en Yucatán. Asimismo, se prevé que el frente frío Núm. 42, asociado con un pulso de la corriente en chorro polar, se extenderá sobre el noroeste de México, generando vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras, lluvias y chubascos en esa región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo
Clima en Quintana Roo Pronostican intervalos de chubascos 1

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 41 modificará sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

En resumen, para Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe. La región tendrá un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, y los vientos del este soplarán con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán. Además, es importante tener en cuenta la presencia del frente frío Núm. 42 y su impacto en el noroeste de México, así como la modificación de las características térmicas de la masa de aire frío asociada al frente Núm. 41 en otras regiones del país.

Lee También :   Lluvias Aisladas y Evento de Norte Afectan a Quintana Roo

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar