El ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe a Quintana Roo llevará consigo intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el sur del estado, junto con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.
Además, la Península de Yucatán tendrá cielos nublados y ambientes templados por la mañana con bancos de niebla en Campeche.
También se esperan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y Yucatán y descargas eléctricas en todas ellas. El viento soplará del este y noreste a velocidades de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
Mientras tanto, el frente Núm. 22 se desplazará hacia el noreste de México y, junto con un canal de baja presión en el oriente del país y la corriente en chorro subtropical, provocará intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, se espera un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, que tendrá tendencia a disminuir al final del día.