Chetumal.- Un canal de baja presión que se extiende desde el noreste, este y sureste del país, junto con la humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, mantendrán las precipitaciones con chubascos en la península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Pueden ocurrir chubascos (5 a 25 mm) en la parte norte de Quintana Roo; la temperatura máxima oscilará entre 30 y 35 grados centígrados; frío por la mañana y por la noche, agradable durante todo el día.
La tormenta subtropical atlántica “Nicole”, que se dirige hacia Florida, EE. UU., se encuentra a 645 kilómetros al este-noreste de las Bahamas y a 1.700 kilómetros al este-noreste de Cancún, lejos de México.
Un frente frío fresco, por su parte, llegará al noroeste del territorio nacional, se acoplará a una vaguada polar e interactuará con la corriente en chorro polar, provocando chubascos puntuales severos con rachas de viento en Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera resultará en un potencial mínimo de precipitaciones y un ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre las entidades del noroeste, norte, oeste y centro de la República Mexicana.