Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Quintana Roo un día de cielo despejado con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm. Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 a 40 grados Centígrados, lo que indica que el calor será predominante durante el día.
En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será templado a cálido en la mañana y muy caluroso durante la tarde. El viento del este soplará a una velocidad de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
En otras regiones del país, el monzón mexicano generará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Asimismo, se esperan lluvias aisladas y chubascos en la Península de Baja California.
Por último, se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos mantenga un ambiente muy caluroso en el norte y noreste del país.