Este domingo, el clima en la Península de Yucatán se presentará con un cielo medio nublado, con posibles chubascos por la tarde en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo. La temperatura se presentará templada en la mañana y muy calurosa durante la tarde, con vientos cambiantes y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
Además, se espera la presencia de un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio mexicano, en combinación con una corriente en chorro subtropical que arrastrará humedad, generando chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento en algunas regiones del centro, oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.
Por otro lado, el frente frío número 50, reforzado por una nueva masa de aire frío, se extenderá desde el norte y noreste de México y el centro del Golfo de México, interactuando con una línea seca en Coahuila y provocando lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con algunas zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas superiores a los 40°C.