19 de mayo de 2024 15:51
19 de mayo de 2024 15:51

Clima en Quintana Roo: Se pronostican chubascos

Clima en Quintana Roo: Se pronostican chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia para Quintana Roo debido a la probabilidad de lluvias intensas. Esta situación se atribuye a la presencia del frente frío número 11, que permanece estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán. La interacción de este sistema con una baja presión en la Sonda de Campeche y un canal de baja presión en el sureste mexicano generará lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas. Asimismo, se prevén episodios de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y específicamente en Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Chubascos y Altas Temperaturas en el Pronóstico

Para la Península de Yucatán, se anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de chubascos intermitentes durante el día. Las temperaturas serán frescas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde. Además, se espera la presencia de vientos con dirección variable que oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Clima en Quintana Roo Se pronostican chubascos 1 1

Por otro lado, una primera tormenta invernal se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos, en las primeras horas del día. Esta situación generará condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en las cordilleras de Coahuila y Nuevo León. Además, se prevé la posibilidad de lluvias y chubascos en el noreste del país. Se estima que durante la tarde, este fenómeno meteorológico deje de afectar al territorio mexicano.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de precipitaciones

El ingreso significativo de humedad, originado por la corriente en chorro subtropical y una corriente de vientos máximos, provocará precipitaciones y chubascos en varias regiones del occidente, centro, oriente y sur de México. Se pronostican lluvias intensas en áreas específicas de Michoacán y Guerrero.

VER MAS