El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe que señala la persistencia de un sistema de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Esta condición, junto con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, conllevará a la ocurrencia de precipitaciones notables en el sureste de México y la Península de Yucatán.
Para la región de Quintana Roo, el SMN prevé la presencia de lluvias fuertes con acumulaciones puntuales muy significativas, que podrían variar entre 50 y 75 mm. Asimismo, se anticipan lluvias puntuales intensas en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. La onda tropical número 28 se desplazará a través de las zonas central y meridional del territorio nacional, dando lugar a lluvias y chubascos en estas áreas, con acumulaciones destacadas en Guerrero.
De manera simultánea, la existencia de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de la República Mexicana, combinada con la llegada de humedad desde ambos océanos, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones del noroeste, norte, noreste y occidente de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional en un rango que va desde caluroso hasta muy caluroso.