19 de mayo de 2024 16:48
19 de mayo de 2024 16:48

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de lluvias intensas

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de lluvias intensas

Un cambio climático significativo está en marcha con el avance del frente frío Número 9 sobre la Península de Yucatán. Este fenómeno augura lluvias de considerable intensidad en la región, según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN advierte que la masa de aire frío asociada a este frente continuará generando un fenómeno de “Norte” de fuerte a muy fuerte a lo largo de las costas de Veracruz, Tabasco y la propia Península de Yucatán.

En lo que respecta a Quintana Roo, se pronostican lluvias que podrían alcanzar niveles fuertes y muy fuertes, con un estimado de acumulación entre 50 y 75 mm. Además, se espera un rango de temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados durante el día.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias intensas y posibles tormentas eléctricas

El panorama en la Península de Yucatán se vislumbra con cielo que va de medio nublado a nublado durante el día, con la posibilidad de precipitaciones muy fuertes en áreas como Campeche y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Yucatán.

El clima variará desde fresco por la mañana hasta templado en las zonas costeras, para luego pasar a cálido o incluso caluroso por la tarde. Se espera un fenómeno de “Norte” que se traducirá en ráfagas de viento con velocidades de 40 a 60 km/h y olas que podrían alcanzar entre 1 y 3 metros de altura en la costa de Campeche y la occidental de Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Advertencia de lluvias intensas

Adicionalmente, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias y chubascos intermitentes en áreas del oeste, centro y sur del territorio nacional.

VER MAS