Chetumal.- La presencia de la Onda Tropical No. 15 en Quintana Roo conlleva la posibilidad de experimentar intervalos de chubascos y lluvias intensas localizadas (25 a 50 mm). Además, las temperaturas alcanzarán máximas de entre 35 y 40 grados Centígrados durante el día.
Esta onda tropical se desplazará a través de la Península de Yucatán y el sureste de México, interactuando con otro canal de baja presión ubicado en la Sonda de Campeche. Como resultado, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en las áreas mencionadas. Se espera que las lluvias sean particularmente intensas en Chiapas y Tabasco.
Para la Península de Yucatán, se pronostica cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Quintana Roo, todas ellas con actividad eléctrica. El ambiente será templado durante las primeras horas del día, pero las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante la tarde. Los vientos soplarán desde el este a velocidades de 15 a 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Por último, se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, presente en el suroeste de Estados Unidos, genere un ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México.