21 de junio de 2024 09:57
21 de junio de 2024 09:57

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Aisladas

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Aisladas

CHETUMAL.- Se prevén lluvias esporádicas en Quintana Roo debido al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy.

El SMN anticipa una mañana templada, con un gradual aumento de la temperatura que se volverá calurosa a muy calurosa hacia la tarde. El viento predominante será del este y noreste, con velocidades que oscilarán entre los 15 y 30 km/h, con ráfagas más intensas alcanzando los 40 a 60 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Predicciones Meteorológicas para Hoy

Al mismo tiempo, el frente frío No. 44 avanzará sobre el norte de México, interactuando con distintas corrientes atmosféricas, lo que generará lluvias aisladas en Baja California y Sonora durante la mañana.

En paralelo, la combinación de canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto con el flujo de humedad proveniente de diferentes cuerpos de agua, propiciará lluvias y chubascos en las áreas mencionadas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Precipitaciones Intensas

Por último, se espera un ambiente cálido a muy cálido, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en varias regiones del país, incluyendo Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. La probabilidad de lluvia será baja en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de los estados del noroeste y norte.

VER MAS