25 de mayo de 2024 06:14
25 de mayo de 2024 06:14

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas en Aumento

Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Temperaturas en Aumento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que indica la probabilidad de que se registren episodios de lluvias intermitentes en Quintana Roo, con acumulaciones de agua en ciertas áreas que podrían alcanzar entre 25 y 50 mm, al mismo tiempo que se esperan temperaturas máximas que variarán de 30 a 35 grados Centígrados.

Para la Península de Yucatán, el SMN prevé que la mañana comience con un cielo parcialmente nublado, el cual se tornará nublado durante la tarde, junto con lluvias intensas en Campeche y Quintana Roo. Además, se anticipan lluvias dispersas en Yucatán, las cuales podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y dar lugar a acumulación de agua en algunas áreas, incluso inundaciones. El clima experimentará una transición de fresco a templado por la mañana, para luego volverse más cálido por la tarde. El viento, procedente del este, presentará ráfagas de entre 40 y 60 km/h en la región.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Chubascos y Lluvias Intermitentes
Clima en Quintana Roo Pronostico de Chubascos y Temperaturas en Aumento 1

Por otra parte, en el sureste de México, un canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aumentando la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones del oriente y sureste del país, incluyendo Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias Aisladas y Variación de Temperaturas

Finalmente, se notifica acerca de una zona de baja presión con potencial para desarrollar condiciones ciclónicas en el Océano Pacífico. Esta área se localizará frente a las costas de Centroamérica y se desplazará hacia el oeste, manteniéndose bajo observación constante.

VER MAS