21 de junio de 2024 00:25
21 de junio de 2024 00:25

Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias vespertinas

Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias vespertinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que se esperan lluvias durante la tarde en Quintana Roo. Para la Península de Yucatán, se pronostica un cielo parcialmente nublado por la mañana, mientras que por la tarde estará mayormente nublado con chubascos y descargas eléctricas en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Durante la mañana, se experimentará un clima templado, pero a medida que avance la tarde, la temperatura se elevará significativamente, generando un ambiente muy caluroso en la región. El viento soplará desde el norte con una velocidad que oscilará entre 10 y 25 km/h, presentando ráfagas de hasta 40 km/h.

Lee También :   Clima Quintana Roo: tiene mañanas frescas y tardes calurosas
Clima en Quintana Roo Pronostican lluvias vespertinas 1

Adicionalmente, se mantendrá un clima caluroso a muy caluroso en las áreas costeras del Pacífico Mexicano, así como en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C en diversas zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Cambios pronosticados por evento del "Norte"

Por otro lado, la presencia de un canal de baja presión en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, junto con la llegada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán precipitaciones y chubascos durante las horas vespertinas en estas regiones. Se pronostican lluvias puntuales muy intensas en Chiapas.

VER MAS