19 de mayo de 2024 15:34
19 de mayo de 2024 15:34

Clima en Quintana Roo: Pronostican Algunos Chubascos

Clima en Quintana Roo: Pronostican Algunos Chubascos

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el sureste de México y la Península de Yucatán. Esta situación es consecuencia de un canal de baja presión y la influencia de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se espera que en la Península de Yucatán el cielo oscile entre parcialmente nublado y nublado, con la presencia de lluvias y chubascos intermitentes, acompañados por descargas eléctricas. En específico para Quintana Roo, se pronostican chubascos. Las temperaturas registrarán un inicio templado por la mañana, para luego tornarse cálidas y hasta calurosas durante la tarde, acompañadas por vientos variables que oscilarán entre los 15 y 30 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico y Condiciones
Clima en Quintana Roo Pronostican Algunos Chubascos 1 1

Se anticipa que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, situada sobre el occidente del país, resulte en un bajo índice de probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, Mesa Central, el occidente y oriente de México. Asimismo, se espera un progresivo aumento de las temperaturas durante las horas vespertinas en la mayoría del territorio mexicano.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Aviso sobre la Intensa 'Surada' que se Aproxima

Por otro lado, el sistema frontal Número 11 se desplazará con características cálidas sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin pronosticar efectos notables sobre el resto del país.

VER MAS