25 de mayo de 2024 05:15
25 de mayo de 2024 05:15

Clima en Quintana Roo: Pronostican Algunas Lluvias en el Horizonte

Clima en Quintana Roo: Pronostican Algunas Lluvias en el Horizonte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe que apunta a la posibilidad de lluvias en Quintana Roo. En particular, se esperan chubascos con acumulaciones de 25 a 50 mm, lo que podría considerarse como lluvias fuertes. Además, se prevé que las temperaturas alcancen valores máximos de entre 35 y 40 grados centígrados en esta zona.

Respecto a la Península de Yucatán, se anuncia un cielo parcialmente nublado en la mañana que se tornará nublado en la tarde. Existe una probabilidad de lluvias intensas en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y precipitaciones aisladas en Campeche. Estas lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Chubascos y Aumento Sustancial de la Temperatura
Clima en Quintana Roo Pronostican Algunas Lluvias en el Horizonte 1

El clima en la Península variará desde fresco a templado por la mañana hasta cálido por la tarde. Se espera que el viento sople desde el este, con velocidades que oscilarán entre 10 y 25 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en la región.

En otra nota, se comunica que la tormenta tropical Otis se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, además de ráfagas de viento significativas y oleaje elevado en las costas de Oaxaca.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Chubascos aislados y Brisa Surada

Por último, se pronostica que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, incluyendo la Península de Yucatán. Se esperan lluvias de intensidad destacada en Veracruz y Quintana Roo como parte de este pronóstico.

VER MAS