19 de mayo de 2024 14:51
19 de mayo de 2024 14:51

Clima en Quintana Roo: Probabilidad de Precipitaciones

Clima en Quintana Roo: Probabilidad de Precipitaciones

En el horizonte de hoy, se vislumbra la posibilidad de lluvias en Quintana Roo, resultado de la interacción entre canales de baja presión situados sobre el centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Esta conjunción, acompañada de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, se traducirá en la aparición de precipitaciones y chubascos en la región.

Lee También :   Clima para Quintana Roo: El SMN Anuncia Chubascos y Altas Temperaturas

Para la Península de Yucatán, se espera un panorama con cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, mientras que se prevé un clima seco en Yucatán. Las temperaturas oscilarán entre lo templado y lo cálido durante la mañana, para luego elevarse a niveles muy calurosos y extremadamente calurosos durante la tarde. El viento, procedente del este y sureste, soplará con una intensidad que variará entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en ciertas zonas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: cálido con lluvias aisladas

Además, se anticipan ráfagas de viento fuertes, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, en la Península de Yucatán, acompañadas de la posible formación de tolvaneras en áreas específicas del noroeste, occidente, sur, centro y oriente de México. Estas ráfagas, caracterizadas por su dirección sur, se dejarán sentir especialmente en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

VER MAS