El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy que se esperan períodos de chubascos en Quintana Roo debido a la presencia de un canal de baja presión combinado con la entrada de humedad procedente del Mar Caribe.
Para la Península de Yucatán, el pronóstico del SMN indica que durante la mañana habrá cielo con nubes dispersas, mientras que por la tarde se tornará medio nublado, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, acompañadas de vientos del este de 10 a 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Adicionalmente, se espera que un segundo canal de baja presión se extienda sobre el sureste de México y la Península de Yucatán. Esta interacción con la humedad proveniente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe provocará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las áreas mencionadas. Asimismo, se prevén lluvias muy intensas en algunas zonas de Tabasco y Chiapas.
Por último, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán. En algunas áreas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 °C.