1 de marzo de 2024 08:14
1 de marzo de 2024 08:14

Clima en Quintana Roo: Predicciones Meteorológicas y Condiciones Previstas

Clima en Quintana Roo: Predicciones Meteorológicas y Condiciones Previstas

El pronóstico meteorológico para Quintana Roo señala una jornada con variaciones climáticas notables. Se anticipa la posibilidad de intervalos de chubascos, con precipitaciones estimadas entre 5 y 25 mm, acompañadas de temperaturas oscilantes entre los 30 y 35 grados centígrados.

En cuanto a la Península de Yucatán, se vislumbra un panorama que va desde cielos parcialmente nublados hasta nublados durante el transcurso del día. Se prevén episodios de chubascos con descargas eléctricas en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán se aguardan lluvias dispersas. En términos térmicos, se experimentará un ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en Campeche y Yucatán. El viento predominante será del este, con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Jornada Soleada con Posibilidad de Lluvias Aisladas
Clima en Quintana Roo Predicciones Meteorologicas y Condiciones Previstas 1

Las áreas del occidente, centro y sureste de México se verán influenciadas por canales de baja presión, sumados al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Esta convergencia dará origen a episodios de lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, extendiéndose su impacto al sur del país y a la Península de Yucatán.

Por otra parte, el frente frío número 15 se situará en el noroeste de México, interactuando con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical. Esta interacción desencadenará fuertes ráfagas de viento y tolvaneras en la Península de Baja California. Se proyecta que este frente se debilite progresivamente hacia la tarde.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Ausencia de Lluvias y Cambios Atmosféricos Previstos

En el período nocturno, se espera la llegada de un nuevo frente frío (número 16) a la frontera norte de México. Esta interacción con una línea seca generará ráfagas de viento intensas, estimadas entre 60 y 80 km/h, así como la posibilidad de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

VER MAS