La región de Quintana Roo sigue siendo afectada por las consecuencias del huracán “Idalia”. Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa la posibilidad de episodios de lluvia intermitente acompañada de precipitaciones intensas de 25 a 50 mm. Además, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados, caracterizadas por niveles elevados de humedad.
El huracán potencial “Idalia” se desplazará hacia el este del Golfo de México, con una ruta prevista en dirección a Florida, Estados Unidos. Su amplio sistema de circulación provocará lluvias intensas y aguaceros en la Península de Yucatán. Asimismo, se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre 40 y 60 km/h y se anticipa un oleaje significativo, alcanzando alturas de 1 a 2 metros en la costa de Yucatán y en la costa norte de Quintana Roo.
La región de la Península de Yucatán experimentará una cobertura nubosa que prevalecerá durante la mayor parte del día. Se pronostican lluvias intensas en las áreas de Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche. El clima será cálido por las mañanas y caluroso en las tardes. Los vientos predominantes serán del oeste y noroeste, con velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas de viento más fuertes, alcanzando entre 60 y 80 km/h en las zonas afectadas por tormentas.
Además, se espera que el Sistema frontal Número 1 permanezca estacionario en el noreste del territorio nacional. Este sistema será responsable de generar chubascos y lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas en la mencionada región.