29 de mayo de 2024 10:16
29 de mayo de 2024 10:16

Clima en Quintana Roo: Lluvias y Altas Temperaturas

Clima en Quintana Roo: Lluvias y Altas Temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre las condiciones meteorológicas en Quintana Roo, donde se prevén intervalos de chubascos con lluvias localmente intensas, que podrían alcanzar entre 25 y 50 mm de precipitación. Además, se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

En lo que respecta a la Península de Yucatán, se espera un cielo con nubosidad variable durante el día, acompañado de lluvias fuertes y lluvias localmente muy intensas en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo se pronostican chubascos con lluvias puntuales de intensidad notable.

Lee También :   Pronóstico Meteorológico: Alerta por Intensos Vientos Costeros este Fin de Semana
Clima en Quintana Roo Lluvias y Altas Temperaturas 1

El SMN también señala que la mañana en los tres estados peninsulares se presentará con temperaturas agradables, pero la tarde será calurosa. El viento, que soplará desde el norte, tendrá velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en la región.

Estas condiciones climáticas son el resultado de un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México y el sureste del país, que, en conjunto con la inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe, generará chubascos vespertinos y lluvias fuertes a muy intensas, acompañadas de actividad eléctrica, tanto en la región mencionada como en la Península de Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Finalmente, llegan las anheladas precipitaciones

Finalmente, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se espera que la tarde sea calurosa a muy calurosa en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo, se prevé un bajo potencial de lluvias en las regiones de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste de México.

VER MAS