La Comisión Nacional del Agua ha informado que, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio, habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de México.
En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado durante la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán no se esperan lluvias. El ambiente será cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, y el viento será de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Además, se espera que el frente Núm. 53, la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical continúen interactuando sobre el noroeste del territorio nacional, mientras que una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte de México, provocando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, además del noreste de la República Mexicana.