Se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo debido a la presencia de un sistema anticiclónico en la Península de Yucatán. Las lluvias tendrán una intensidad de entre 0.1 y 5 milímetros, mientras que las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados Celsius. La región experimentará cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde, con la posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.
Campeche y Yucatán, en cambio, no presentarán condiciones para lluvias. El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. También se espera viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
Asimismo, se espera la presencia de un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una inestabilidad en la atmósfera superior, que provocarán lluvias y chubascos en esas regiones. Estos fenómenos estarán acompañados de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo, y se esperan lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.
Finalmente, se prevé que continúe la Onda de Calor en gran parte del territorio nacional, generando un ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noreste, occidente, centro, oriente, sur, sureste del país, la Península de Yucatán y el Valle de México.
Es importante tomar medidas preventivas para evitar la exposición prolongada al sol y evitar la deshidratación, especialmente en las horas más calurosas del día. También es recomendable estar atento a los reportes meteorológicos para estar informado sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas locales.