23 de junio de 2024 07:14
23 de junio de 2024 07:14

Clima en Quintana Roo: llegada de “Surada”

Clima en Quintana Roo: llegada de "Surada"

Chetumal.- El pronóstico del tiempo para la península de Yucatán es parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos aislados por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; un agradable ambiente matutino; y cálido y caluroso en porciones de Campeche y Yucatán por la tarde.

La vaguada polar vinculada con el frente frío No. 21, por otro lado, migrará hacia el sur de los Estados Unidos y dejará de impactar a la nación al final del día. Se esperan vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, situación que disminuirá al final del día.

Lee También :   Aviso de Mal Tiempo en Quintana Roo: Lluvias y Depresión Tropical Bajo Supervisión
Clima en Quintana Roo llegada de Surada 2

La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, con la ayuda de la corriente en chorro subtropical, aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos aislados en el oeste y sureste de la República Mexicana.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias intermitentes y altas temperaturas amenazan la región

Finalmente, una circulación anticiclónica en altitudes medias de la atmósfera enfocada en el sureste de México resultará en un bajo riesgo de lluvia y una atmósfera cálida por la tarde en esa zona, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar