Chetumal.- El pronóstico del tiempo para la península de Yucatán es parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos aislados por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; un agradable ambiente matutino; y cálido y caluroso en porciones de Campeche y Yucatán por la tarde.
La vaguada polar vinculada con el frente frío No. 21, por otro lado, migrará hacia el sur de los Estados Unidos y dejará de impactar a la nación al final del día. Se esperan vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, situación que disminuirá al final del día.
La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, con la ayuda de la corriente en chorro subtropical, aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos aislados en el oeste y sureste de la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en altitudes medias de la atmósfera enfocada en el sureste de México resultará en un bajo riesgo de lluvia y una atmósfera cálida por la tarde en esa zona, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.