En Quintana Roo, el clima se ha vuelto más hostil. No hay lluvias en el pronóstico, pero sí vientos fuertes de componente sur, que alcanzarán ráfagas de 50 a 70 km/h durante el día. Además, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados, creando un ambiente cálido en las horas de la tarde.
La situación en el resto del país no es menos complicada. El frente frío Número 37 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, mientras que en el sureste del país hay un canal de baja presión. La masa de aire frío asociada al frente afectará al noroeste, norte y noreste de México.
Las fuertes ráfagas de viento de componente sur, conocidas como “surada”, se sentirán también en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.
A pesar de todo esto, un sistema anticiclónico mantendrá el clima cálido a caluroso en las horas de la tarde en la Península de Yucatán, el occidente, centro, sur y sureste del país, y la probabilidad de lluvias será baja. Sin embargo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán, lo cual es preocupante.