El Frente Frío No. 33 ha llegado a la Península de Yucatán y se espera que cause intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo. Las precipitaciones podrían alcanzar una cantidad de 25 a 50 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 35 grados Centígrados.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, pero aumentará la nubosidad en la tarde y noche, lo que podría provocar lluvias muy fuertes en algunas zonas de Campeche y lluvias fuertes en Yucatán. Además, es posible que estas lluvias vengan acompañadas de descargas eléctricas.
El clima en la Península de Yucatán será templado por la mañana y caluroso en la tarde, con vientos del este de 10 a 25 km/h durante el día. Sin embargo, se espera que por la noche se presente un evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Por otro lado, se espera que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera provoque un ambiente cálido en el occidente y centro del territorio nacional, sin probabilidad de lluvia.
Es importante que las personas que viven en la Península de Yucatán tomen precauciones y se mantengan informadas sobre las condiciones climáticas para evitar cualquier situación de riesgo.