1 de marzo de 2024 07:12
1 de marzo de 2024 07:12

Clima en Quintana Roo: Expectativas de Precipitaciones

Clima en Quintana Roo: Expectativas de Precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido el pronóstico climático para el día de hoy en la zona sureste de México. Se prevé que el frente frío Núm. 13 se extienda por la Península de Yucatán y el sureste del país, fortaleciéndose gracias a la influencia de una masa de aire frío. Esta combinación, junto con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, generará lluvias intensas, incluso torrenciales, en áreas específicas de Veracruz (sur) y Oaxaca. Igualmente, se esperan lluvias intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, mientras que en Campeche se pronostican lluvias muy fuertes.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Calor Intenso y Ocasional Precipitación
Clima en Quintana Roo Expectativas de Precipitaciones 1

Para la Península de Yucatán, se espera un cielo que oscilará entre medio nublado y nublado durante el día. Se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, con intervalos de chubascos en Quintana Roo. En Yucatán se prevén lluvias aisladas. La temperatura será templada en la mañana, con la posibilidad de bancos de niebla, y se tornará cálida a calurosa por la tarde. Los vientos, provenientes del norte, tendrán velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 70 km/h, acompañados de oleaje de 1 a 2 metros en las costas de la península.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Calor y Escasa Precipitación Desafían la Región

Por otra parte, se estima que la entrada de humedad, derivada de la corriente en chorro subtropical, genere lluvias y chubascos en distintas regiones de México, abarcando el noreste, norte, occidente, centro y sur del país.

VER MAS