Se pronostica un clima con pocas lluvias y cielos nublados en Quintana Roo debido a la presencia de un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste de México, así como a la humedad que se espera del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados en este estado.
En la Península de Yucatán, el clima matutino se espera despejado mientras que por la tarde se prevé que esté medio nublado, con posibles lluvias aisladas en Quintana Roo. En cambio, los estados de Campeche y Yucatán permanecerán despejados y sin lluvias.
Las temperaturas matutinas serán templadas, pero por la tarde se tornarán muy calurosas. Se espera que los vientos del sur alcancen velocidades de 25 a 35 km/h, con ráfagas de hasta 50 a 60 km/h en toda la península.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el calor durante la tarde en diferentes regiones de México, especialmente en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Campeche, donde se esperan temperaturas máximas superiores a 40 °C.