El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico para la región de Quintana Roo y la Península de Yucatán. Se esperan condiciones climáticas variables en las dos regiones, con cielos nublados y lluvias aisladas en ambas.
En Quintana Roo, se prevén lluvias aisladas con una cantidad de entre 0.1 y 5 mm, viento con rachas de 40 a 50 km/h y temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 35 grados Centígrados.
Por su parte, la Península de Yucatán experimentará cielo nublado y lluvias aisladas. Además, se espera un ambiente templado al amanecer y caliente por la tarde, con viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán. La humedad proveniente del Mar Caribe también contribuirá a las lluvias aisladas en la región.
En el resto del país, el frente Núm. 28 causará lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste de México. Por otro lado, el frente frío Núm. 29 y la Quinta Tormenta Invernal afectarán el noroeste del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente estable y poco potencial de lluvia en el occidente, centro y sur de México, y clima caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.