19 de abril de 2024 22:35
19 de abril de 2024 22:35

Clima en Quintana Roo: Cielo Nublado con Lluvias Aisladas

Clima en Quintana Roo: Cielo Nublado con Lluvias Aisladas

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para Quintana Roo la probabilidad de lluvias dispersas con registros de 0.1 a 5 mm y temperaturas máximas oscilando entre los 30 y 35 grados Celsius.

En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo que va desde parcialmente nublado hasta nublado, con lluvias dispersas en Campeche y sin precipitaciones en Yucatán. Las temperaturas serán templadas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde en toda la región. El viento, proveniente del sureste, tendrá una velocidad de 15 a 30 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Alerta por Lluvias Fuertes

Por otro lado, el frente No. 38 permanecerá estático sobre el este del país, interactuando con un canal de baja presión en el sureste mexicano, lo que generará episodios de lluvias y chubascos en ambas áreas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Aisladas y Variaciones Térmicas

Adicionalmente, se mantendrán condiciones de viento fuerte sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por último, se prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúe propiciando condiciones cálidas sobre las regiones del oeste, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

VER MAS