22 de mayo de 2024 21:17
22 de mayo de 2024 21:17

Clima en Quintana Roo: Chubascos y Altas Temperaturas en el Pronóstico

Clima en Quintana Roo: Chubascos y Altas Temperaturas en el Pronóstico

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que la convergencia de Canales de baja presión con la entrada de humedad desde el Mar Caribe generará intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la región de Quintana Roo. Acompañando estos eventos, se prevé un aumento en las temperaturas máximas, alcanzando valores entre 35 y 40 grados centígrados.

En la Península de Yucatán, el cielo mostrará una combinación de nubosidad de moderada a densa durante gran parte del día. Se esperan chubascos en las zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las condiciones climáticas serán frescas en la mañana y se tornarán cálidas a calurosas por la tarde. Además, se espera que el viento, proveniente del este, alcance velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 50 km/h a lo largo de las costas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Calor Sofocante y Ausencia de Lluvias
Clima en Quintana Roo Chubascos y Altas Temperaturas en el Pronostico 1 1

El frente frío Núm. 9 se desplazará sobre el noreste de México, interactuando con un canal de baja presión (vaguada prefrontal) extendido sobre la región oriental del país. Esta interacción, combinada con las corrientes en chorro polar y subtropical, resultará en chubascos y lluvias fuertes. Estas condiciones climáticas vendrán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posibilidad de granizo, impactando áreas del norte, noreste, centro y oriente de México.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Lluvias puntuales y fuertes acompañadas de calor

En las regiones occidental, central y sur del país, la presencia de un canal de baja presión, junto con el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, provocará lluvias e intervalos de chubascos. Estos eventos estarán acompañados de actividad eléctrica en las áreas mencionadas.

VER MAS