20 de junio de 2024 20:00
20 de junio de 2024 20:00

Clima en Quintana Roo: Chubascos intermitentes se esperan

Clima en Quintana Roo: Chubascos intermitentes se esperan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que Quintana Roo experimentará intervalos de chubascos, acompañados de lluvias localmente intensas (25 a 50 mm) y temperaturas diurnas de entre 30 y 35 grados Centígrados.

Por la mañana, la Península de Yucatán tendrá un cielo parcialmente nublado a medio nublado. Por la tarde, se espera un cielo nublado con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones en áreas bajas y estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Cielo Parcialmente Nublado y Temperaturas Agradables
Clima en Quintana Roo Chubascos intermitentes se esperan 1

El ambiente será templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. El viento soplará del este, con una velocidad de 10 a 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h en la región.

La presencia de un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México, combinado con la humedad proveniente de ambos litorales, resultará en lluvias intensas a muy intensas, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibilidad de granizo en los estados del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican lluvias escasas al inicio de la semana

La onda tropical número 12 se desplazará por el sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán. Como consecuencia, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias intensas, descargas eléctricas y ráfagas de viento en estas áreas. Además, se esperan lluvias muy intensas en Oaxaca y Chiapas.

VER MAS