15 de noviembre de 2024 21:43
15 de noviembre de 2024 21:43

Clima en Quintana Roo: Calor, Humedad y Lluvia

Clima en Quintana Roo: Calor, Humedad y Lluvia

Quintana Roo se encuentra inmerso en un intrincado y dinámico panorama meteorológico para la jornada actual. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura la posibilidad de que se presenten intermitentes chubascos, caracterizados por una variación de precipitación que se moverá entre los 5 y los 25 milímetros. A la par, se anuncian temperaturas elevadas, con termómetros que podrían ascender hasta los 35-40 grados centígrados en la zona.

En la Península de Yucatán, el horizonte se teñirá de medio nublado a nublado, acompañado de lluvias y chubascos que vendrán acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las primeras horas del día brindarán un ambiente templado en la región, con presencia de nieblas en Yucatán y Quintana Roo, evolucionando hacia un clima cálido o incluso ardiente en las horas vespertinas. El viento, que soplará en diversas direcciones, tendrá una velocidad promedio de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora en áreas afectadas por tormentas.

Clima en Quintana Roo Calor Humedad y Lluvia 1

En paralelo, la existencia de canales de baja presión que abarcan el norte, noroeste, occidente, centro y sur del país, unida a la llegada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, desencadenará chubascos y precipitaciones intensas en diversas regiones, incluyendo el Valle de México, donde se anticipan lluvias puntuales de gran intensidad en el estado de Guerrero.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará un incremento en las temperaturas diurnas a lo largo y ancho del país, con valores que superarán los 40 grados centígrados en entidades como Sonora y Sinaloa. La fluctuación climática en Quintana Roo y en México en su totalidad subraya la importancia de que la población se mantenga vigilante y tome las precauciones adecuadas para enfrentar estos cambiantes patrones climáticos.

VER MAS