19 de mayo de 2024 02:30
19 de mayo de 2024 02:30

Clima en Quintana Roo: Anuncian Precipitaciones

Clima en Quintana Roo: Anuncian Precipitaciones

En la región de Chetumal, se espera un aumento en la humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Mar Caribe, lo que desencadenará lluvias considerables en el sur y oeste de México. Además, se prevén lluvias dispersas y episodios de chubascos en la Península de Yucatán.

Las temperaturas en Quintana Roo alcanzarán máximas entre los 30 y 35 grados centígrados, manteniendo un clima fresco al inicio del día y durante la noche.

Clima en Quintana Roo Anuncian Precipitaciones 1 1

En cuanto a la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado con chubascos en Campeche, y lluvias aisladas tanto en Yucatán como en Quintana Roo. Las mañanas estarán frescas mientras que las tardes serán cálidas o incluso calurosas. Se espera que el viento alcance velocidades de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronostican Algunos Chubascos

El frente frío número 11 se desplazará hacia el oriente, centro y sureste de México, trayendo consigo lluvias intensas en áreas específicas como el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Igualmente, se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y chubascos y lluvias intensas en regiones del norte, noreste, oriente y centro del país.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Intervalos de Lluvia en el Horizonte

Por otro lado, se espera una perturbación polar que se extenderá por el noroeste de México, generando un sistema de baja presión fría entre los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa. En interacción con corrientes de chorro polar y subtropical, este fenómeno dará origen a la primera tormenta invernal de la temporada. Esto podría llevar a la caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León durante el transcurso del día.

VER MAS