29 de mayo de 2024 09:06
29 de mayo de 2024 09:06

Clima en Quintana Roo: Alerta por Lluvias Fuertes

Clima en Quintana Roo: Alerta por Lluvias Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico de condiciones climáticas desafiantes para hoy en Quintana Roo, con la posibilidad de lluvias extremadamente intensas y localmente fuertes, con acumulaciones que podrían variar entre 75 y 150 mm. Además, se espera un rango de temperaturas que se moverán entre los 30 y 35 grados centígrados.

En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo mayormente cubierto durante el transcurso del día, con potenciales precipitaciones intensas en áreas específicas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La jornada comenzará con un clima templado y se tornará cálido en horas vespertinas. También se prevé la llegada de un fenómeno de “Norte”, con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, acompañado de oleaje elevado entre 1 y 3 metros a lo largo de las costas peninsulares.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Lluvias Relevantes y Cambios Atmosféricos
Clima en Quintana Roo Alerta por Lluvias Fuertes 1

Por otro lado, el frente frío Número 16 se desplazará rápidamente desde el este y centro del país hacia el sureste, llegando a la Península de Yucatán en horas nocturnas. Esta condición provocará lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que en Oaxaca y la Península de Yucatán se esperan lluvias intensas.

Lee También :   Clima en Quintana Roo: Impacto del Frente Frío Número 45

La masa de aire ártico que acompaña a este frente generará un evento de “Norte” de muy fuerte a intenso a lo largo de las costas del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé un notorio descenso en las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

VER MAS