29 de mayo de 2024 02:05
29 de mayo de 2024 02:05

Yenssuni Martínez Hernández Formaliza su Deseo de Reelegirse en Othón P. Blanco Ante el Cabildo

Yenssuni Martínez Hernández Formaliza su Deseo de Reelegirse en Othón P. Blanco Ante el Cabildo

Chetumal, Quintana Roo, 17 de enero de 2024. En la reciente Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yenssuni Martínez Hernández, ha anunciado oficialmente su intención de buscar la reelección. Acompañada por un grupo de 10 funcionarios públicos, que incluyen miembros de su gabinete y regidores, presentó su carta de intención durante el encuentro.

En su mensaje a los miembros del cabildo, Martínez destacó: “Deseo formalizar mi intención de buscar la reelección debido a los derechos políticos que poseo y la calidad moral que respalda mi gestión en este municipio. Nuestro esfuerzo constante ha llevado a un significativo progreso en obras públicas en la ciudad, ya que hemos explorado todas las vías para beneficiar a Othón P. Blanco”.

Lee También :   Chubascos en Quintana Roo por el Frente Frío No. 13

La alcaldesa aclaró que su carta de intención no refleja la posición oficial de su partido (Morena) en el estado, ya que aún está a la espera de su decisión para postularse. Además, señaló que la ley electoral exige que los funcionarios comuniquen al cabildo su intención de aspirar a un cargo público. Sin embargo, subrayó que no está obligada a renunciar, ya que la legislación permite que esta decisión sea opcional en el caso de la relección.

En la misma sesión, otros 10 funcionarios municipales manifestaron su intención de participar como candidatos en las elecciones del 2 de junio. Entre ellos se encuentran los regidores Lidia Esther Rojas Fabro, Cindy Livier Yah May, Alfredo Ceballos Santiago, Jorge Herrera Aguilar, María del Carmen García Guevara, Felicia Victoria Manrique Alcocer, Juan José Ortiz Cardín, Rosaura Mariana Baeza Kú, José Ángel Muñoz González y Jesús Francisco Ortega Lizárraga.

Lee También :   Maestros de telebachilleratos exigen justicia en el Palacio de Gobierno de Chetumal

Lidia Esther Rojas Fabro, regidora y líder de Movimiento Ciudadano, ya había anunciado previamente en redes sociales su intención de postularse para la presidencia municipal de Othón P. Blanco bajo la bandera de su partido.

Días antes de esta sesión, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, secretario general del Ayuntamiento, expresó su deseo de buscar la presidencia municipal.

VER MAS