Noticias de Chetumal.
Las Unidades de Especializadas Médicas en Enfermedades Crónicas no transmisibles (UNEMES EC), cuentan con equipos multidisciplinarios de profesionistas como médicos especialistas, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales para brindar una atención de calidad a las personas que viven obesidad, diabetes e hipertensión.
Lee también: La AHRM firma su adhesión a la Declaración de Glasgow: un compromiso con una década de acción climática en turismo
Estos servicios integrales son gratuitos para los pacientes, con alguna enfermedad crónica no transmisible, que son referidos de los centros de salud a fin de brindarles una atención más especializada que los ayude a adherirse al tratamiento y controlar su padecimiento.
En este contexto la atención multidisciplinaria se centra en el paciente, lo que permite el diseño de esquemas de seguimiento a largo plazo, la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física, la identificación de barreras para alcanzar la adherencia, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico.
Esta atención integral, como consultas médicas, orientación nutricional y educación en salud ayuda a los pacientes a crear hábitos saludables como la actividad física, la alimentación correcta, la toma adecuada de medicamentos y el chequeo médico regular, para el control de su padecimiento.
El control de la obesidad, diabetes e hipertensión evita complicaciones de salud como el deterioro del corazón, los ojos, hígado, riñones, así como la susceptibilidad a la pandemia por COVID-19.
En Quintana Roo, la SESA cuenta con 3 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) que se ubican en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.
La UNEME EC Chetumal se encuentra en la Calle 7, entre 11 y 12, de la colonia Guadalupe Victoria; la UNEME EC Cancún en la Avenida Miguel Hidalgo de la Región 103 y la UNEME EC Felipe Carrillo Puerto en la Calle 53, de la colonia Juan Bautista Vega.