Chetumal.- Sin celebraciones, aspirantes o partidarios, los delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Más Apoyo Social (MAS) completaron el proceso de registro de sus listas para las alcaldías de Quintana Roo, trámite que se prolongó hasta pasada la medianoche.
Similar al proceso de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, las citas para los registros agendados por estas dos fuerzas políticas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo sufrieron demoras, llegando casi al límite legal, justo antes de la medianoche de ayer jueves. Las delegaciones de ambos partidos llegaron después de las 11 de la noche, cuando la coalición Morena-PVEM-PT ya había completado sus registros, por lo que tuvieron que esperar dentro del edificio por su turno.
Aunque el reloj marcaba las 12 de la noche, mientras concluían los registros de los candidatos “guindas”, los derechos del PRD y del MAS estaban asegurados, al haber llegado antes de la hora límite. Dado que solo presentaron documentos y sin la presencia de sus candidatos, se espera que en las próximas horas estos partidos den a conocer la identidad de sus candidatos.